viernes, 2 de marzo de 2018

LOS DIÁLOGOS DEL OLVIDO




Cada día veo reacciones distintas en mi madre, y una situación desconocida hasta ahora es que hace monólogos, ya conté una vez que lo hacía, que era mi “lorita”, pero antes hablaba (y ahora también) mientras hace cosas por la casa, y canta, no para, pero ahora se sienta en su butaca y empieza (entre dormida y despierta) con un monólogo “simpático”, porque ella misma se pregunta, se responde, gesticula, y todo con los ojos cerrados y yo diría que dormida, o en un letargo extraño. Yo la he empezado a grabar videos de ella en ese estado y aun estando pegada a su lado, no se entera, e incluso audios porque no quiero olvidarme de ella si en algún momento dejara de hablar.
Hoy me pasó algo que me hizo pensar. Fui a mi Dra. de cabecera porque me tenía que recetar un mogollón de colirios para el ojo que me lo operan de cataratas el día 7, me voy a la farmacia, me dan toda la medicación en una bolsa y me voy al banco; cojo numero y me siento a esperar que me toque. Pongo la bolsa en mi lado izquierdo y la rebeca en mi lado derecho, aparece mi número y voy a la ventanilla, hago las gestiones y al marchar no encuentro la bolsa de la farmacia. La busco en el asiento donde estaba sentada y no está, pregunto en las mesas a ver si alguien la ha entregado, al director, en ventanilla y me dice una señora: “en el brazo tiene una colgando”. Efectivamente, la tenía colgando de mi brazo. No sabía si reír o llorar. ¿Esto que quiere decir? Como diría mi profe el Dr. Balea, me he despistado de una cosa, pero me acuerdo de muchas otras.¡Pues no sé si me consuela! Los genes están ahí.
Ana Chaceta

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, por si te sirve de consuelo te diré que mientras recuerdes lo que buscas no hay problema, lo malo es no saber que buscar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay¡ María. Los genes. Besitos maslinda.

    ResponderEliminar

EN SU LINEA

Hace más de dos meses que no escribo nada sobre mi madre, y no es precisamente porque no haya ocurrido cosas, que pasar han pasado, p...