lunes, 5 de marzo de 2018

EFECTOS POLTERGEIST



Que digo yo que en mi casa está ocurriendo algunos efectos poltergeist desde que está mi madre. Yo acostumbrada a encontrarme las cosas colocadas y guardadas en su sitio, ahora con mi madre, que se ha encargado (por voluntad propia y sin que me ayude con ello) de guardarlas ella, pues, que no encuentro nada. Me empecé a dar cuenta hace un par de meses que no encontraba una de las dos pulseras de plata que tengo como “oro en paño”, más por su valor emocional que por su valor económico, y siempre me las pongo juntas, me las quito juntas y las pongo en su sitio juntas, pues ahora, juntas no están, solamente hay una, y sigue sin aparecer la otra ¿? Detrás de la puerta de la alcoba tengo un colgador lleno de circunferencias donde lo tenía que no me cabía un pañuelo más, pues ahora no, ahora esta con un montón de huecos vacíos y pocos pañuelos ¿? Me fui a poner un pijama que sabía haberlo cogido del tendedero y no lo encontraba, le pregunté a mi madre y me dijo que no lo había visto, pero cuando miré al día siguiente, estaba dobladito en su cajón ¿? ¿Y los cuchillos? Tengo todos los cuchillos de pelar papas, pero ¿Dónde están los de untar mantequilla? En su sitio solamente había uno. ¿? Ella me ha avisado, antes solo decía “mi cabeza es lo mejor que tengo” y ahora solo sabe decir “qué mal estoy de mi cabeza, no me acuerdo de nada”. Cuando ella ve que me doy cuenta de algo que hace y no está bien me dice: “y menos mal que no te enteras de todo”, así que cuando no estoy, o mientras duermo, no sé qué hace. Creo que esta tarde la voy a coger para hacer una limpia de cajones y armarios y ver si van apareciendo cosas.
Recuerdo que mi abuela, su madre -que también terminó con demencia-, también escondía cosas, una vez cuando empezó con la enfermedad, mi madre decía que en una habitación olía fatal, y por mas que miraba, no encontraba nada, hasta que le dio por hacer limpieza en el ropero y muy bien guardado, debajo de un montoncito de ropa, había un calcetín con excrementos (por hablar bien). Así que oler mal no huele mi casa, pero desaparecen cosas por arte de magia, o el que vive dentro de mi madre le ha dicho que lo esconda. Pondré manos a la obra ahora que ella está en la peluquería y a ver que me encuentro.

Ana Chaceta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN SU LINEA

Hace más de dos meses que no escribo nada sobre mi madre, y no es precisamente porque no haya ocurrido cosas, que pasar han pasado, p...