sábado, 10 de marzo de 2018

MAÑANAS PRODUCTIVAS




Esta mañana experimenté un sentimiento extraño, alegría y tristeza mezclado con satisfacción, se me salieron las lágrimas -sin que ella me viera, claro- Les explico: sé perfectamente cómo hacer feliz a mi madre, y una de las cosas que le encanta es escuchar la música que le gusta por la mañana, la de su tiempo, Marifé de Triana, Manolo Escobar, Lola Flores y todas las folclóricas de la época. Entonces me acordé de una canción que canta Manolo Escobar que se llama “Anita” (como ella) y se la puse en el Ipad, bueno, bueno, ella privada, la cantaba y en un momento le dije: mamá, vamos a bailar y la bailamos, ese fue el momento en que me sentí así, cuando la tenía entre mis brazos, tan pequeñita y tan contenta. Yo le decía: “Pero qué bien bailas, mamá” y ella… feliz.
Me compré un altavoz pequeñito, en forma de champiñón, pero que le da más volumen a mi anticuado Ipad, y a ella le llamaba la atención que aquella cosa tan pequeña y rosa tuviera tanta voz y me dice: Pepi, ¿no me puedo llevar esto al club para que lo oigan mis amigas? Se refería solamente al altavoz, y le dije que eso tenía que ir unido a lo otro, al Ipad, porque sólo, no sonaba, y dice: Ahhh (con cara de asombro). Las nuevas tecnologías es un mundo desconocido totalmente para ella.
Yo me estoy reciclando en canciones del siglo pasado y ella me va cantando por la casa mientras va pasando la mopa del polvo por el suelo “Ojos Verdes”, “Anita”, “La bien pagá”, etc.
Estoy convencida que es una terapia muy buena y una manera excepcional de trabajar su parte cognitiva, que en definitiva es lo que hace que su mente se mantenga activa y que su degeneración sea mucho más lenta.
Y como me gustó tanto, seguiré echándome unos bailes con mi madre.

Ana Chaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN SU LINEA

Hace más de dos meses que no escribo nada sobre mi madre, y no es precisamente porque no haya ocurrido cosas, que pasar han pasado, p...